Formas dispersas

Formas dispersas
Formas-Tinta china dibujo de I.A. G.G. (copyright)

lunes, 14 de abril de 2014

FUKUSHIMA, MON AMOUR* TEXTO DE LA ESCRITORA ARGENTINA ELSA COPATI (COPYRIGHT)



…y  aquel día      Fukushima     fue  el mar azul azul verdemarmarmar el que nos llevó a la cúspide del miedo      al desorden de todos los sentidos     al desborde de lágrimas acumuladas en lagrimales sellados por tanto dolor de siglos    ancestral dolor. Sí   aquel día fue el marmarmar azul verde   ojos que ya no miran     vacíos    nómades ojos que ya no quieren ver más para no morir de tanta muerte ajena     propia. Playas de arena blanca que ya no    ahora guardan en ella los restos que se amontonan    los restos      resaca    restos    resaca que se trepan a los ojos al olfato al oído al tacto y dejan helado hedor a nuestro lado     junto a nosotros    en nosotros         con el mar ahí    espléndido de olas salvajes      mortales     amadas     amantes.

…todo se detuvo  Fukushima. No hubo más tiempo. Olasolasolas enormes como gigantes legendarios irrumpieron y todo fue huir hasta lo más alto    lo más lejos   lo menos peligroso   pero nada    ya estábamos ahí y el ruido ensordecía y el alma se escabullía por la boca  por la lengua   por el paladar    y todo por    todo porque algo andaba mal en el mundo   algo  muy malo había que causaba furia    furia   y de pronto gélido temblor nos poseía ahí arriba al ver lo que la playa juntaba    amontonaba    y vacíos ojos    sólo cuencos se llenaban de lágrimas ancestrales   el hogar   oh el hogar de todos perdido entre las aguas.

 …no hubo más horas    días   noches Fukushima  nonono   el mar se los llevó también en una ola gigante   todos aquí  en esta colina viendo  oyendo  oliendo  sintiendo que habíamos traspuesto un umbral  desconocido umbral   que nada éramos ya   sólo mirar la playa antes blancarena  ahora mustio montón mojado de cuerpos cuerpos cuerpos  y el hogar y la nada en nosotros fue creciendo    y volver a empezar sin tiempo      volver a empezar siempre    nunca llegar al faro aquel    aquel que todo prometía    aquel que todo prometía




*Hiroshima mon amour  (Película dirigida por Alain Resnais, con texto de Margerite Duras)

ELSA COPATI




No hay comentarios:

Publicar un comentario